Laboratorios Nort
0800-122-6333 | 0810-888-6678

Empresa

 

Laboratorios Nort nace en el año 1958, fundada por el Profesor Doctor Fabio Damonte. Se inicia en San Isidro donde se pusieron las primeras piedras que sirvieron de sólida base para que dos años más tarde se trasladara a su nuevo laboratorio en Villa Urquiza.

En busca de mejorar continuamente se muda nuevamente en el año 1960 a Palermo donde estuvo la administración junto con la producción. En el año 1986 se compra en la localidad de Moreno el laboratorio que pertenecía a Fuerte Sancti Spiritu Propiedad de la Philips-Duphar la rama veterinaria de la Philips. En el año 1988 se inicia en Moreno la producción de biológicos y fármacos luego de haber acondicionado el laboratorio para este fin.

La planta de Moreno es una de las más grandes del país y hoy en día cuenta con toda la tecnología que la posiciona entre las más avanzadas de la Republica Argentina.

En el año 2001 para eficientizar más el manejo operativo se muda la parte administrativa que seguía en la localidad de Palermo a la planta de producción en Moreno.

Cabe destacar que ya en el año 1980 el laboratorio contaba con áreas estériles y se manejaba con normas que recién hace un par de años empezaron a ser exigidas y verse en el mercado de veterinaria.

Nort durante estos años incorporo dos laboratorios, uno se dedicaba a la fabricación de biológicos y el otro estaba en el mercado de pequeños animales. Esto posibilito que hoy cuente con una línea muy extensa que abarque prácticamente todos los fármacos y casi todas las especies.

La planta de producción cuenta con más de 4000 mts., en ella se fabrican vacunas bacterianas y virales, fármacos inyectables, antiparasitarios internos y externos, productos para uso oral, etc.

Es importante también resaltar que son contados con los dedos de una mano los laboratorios en el país que han sobrevivido más de 50 años sin cambiar de dueño.


CARGANDO